lunes, 2 de noviembre de 2009

PESO ESPECIFICO

El peso específico de una sustancia se define como su peso por unidad de volumen.

Se calcula al dividir el peso de la sustancia entre el volumen que esta ocupa. En el sistema métrico decimal, se mide en kilopondios por metro cúbico (kc./m³). En el Sistema Internacional de Unidades, en newton por metro cúbico (N/m³). O




Donde:
Pe = peso especifico W = es el peso de la sustancia V = es el volumen que la sustancia ocupa
= es la densidad de la sustancia
g = es la gravedad Es una propiedad física de la materia, regularmente se aplica a sustancias o fluidos y su uso es muy amplio dentro de la Física.
Como bajo la gravedad de la Tierra el kilopondio equivale, desde el punto de vista numérico, al kilogramo, esta magnitud tiene el mismo valor que su densidad expresada en (kg/m³). <

URL ENCONTRADO EN: http://es.wikipedia.org/wiki/Peso_espec%C3%ADfico
INFORMACION APORTADO POR: JENNY PAOLA VIVIESCAS VARGAS

PUNTO DE EBULLICION

El punto de ebullición es la temperatura a la cual un elemento químico pasa del estado líquido al estado gaseoso, o a la inversa.



La temperatura de una sustancia o cuerpo es una medida de la energía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequena fracción de las moléculas en la superficie tiene energía suficiente para romper la tensión superficial y escapar, al llegar al punto de ebullición la mayoría de las moléculas es capaz de escapar desde todas partes del cuerpo, no solo la superficie. Sin embargo, para la creación de burbujas en todo el volumen del líquido se necesitan imperfecciones o movimiento. Un líquido puede calentarse pasado su punto de ebullición. En ese caso se dice que es un líquido "sobrecalentado". En un líquido supercalentado, una pequeña perturbación provocará una ebullición explosiva del líquido. Esto puede ocurrir al calentar agua en un recipiente liso (por ejemplo Pyrex) en un microondas. Al echar azúcar en esta agua sobrecalentada, el contenido completo puede ebullir en la cara del usuario, causando quemaduras


URL ENCONTRADO EN: http://enciclopedia.us.es/index.php/Punto_de_ebullici%C3%B3n
INFORMACION APORTADA POR: EDWIN JAHIR PEDRAZA COLMENARES

PESO Y MASA

Peso y masa son dos conceptos y magnitudes físicas bien diferenciadas, aunque aún en nuestros días, en el habla cotidiana, el término "peso" se utiliza a menudo erróneamente como sinónimo de masa.

La masa de un cuerpo es una propiedad intrínseca del mismo, la cantidad de materia, independiente de la intensidad del campo gravitatorio y de cualquier otro efecto. Representa la inercia o resistencia del cuerpo a los cambios de movimiento.



El peso de un cuerpo, en cambio, no es una propiedad intrínseca del cuerpo, ya que depende de la intensidad gravitatoria en el lugar del espacio ocupado por el cuerpo.

Por ejemplo: una persona de 60 kg (6,118 UTM) de masa, pesa 588,34 N (60 kgf) en la superficie de la Tierra; pero, la misma persona, en la superficie de la Luna pesaría sólo unos 58,834 N (10 kgf); sin embargo, su masa seguirá siendo de 60 kg (6,118 UTM). [En cursiva, Sistema Internacional; (entre paréntesis), Sistema Técnico de Unidades.]

Bajo la denominación de peso aparente se incluyen otros efectos, además de la fuerza gravitatoria, tales como el efecto centrífugo, el empuje de Arquímedes, etc. El peso que mide el dinamómetro, es en realidad el peso aparente.




Entrada publicada Por Laura Cristina Camargo 11-1